Prensa

Jorge Patrono

Music Producer/Supervisor



Jorge Patrono, compositor, productor y diseñador de sonido, tiene más de 30 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Con dos nominaciones a los premios Grammy, Jorge ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primera línea mundial, como Selena, Joan Sebastian, Daniela Romo, Rocío Jurado, Forever Tango, Pimpinela, Bebu Silvetti, Jorge Calandrelli, Gino Vannelli, Chick Corea, Mark Isham, y Randy Crawford entre otros.

Entre sus clientes podemos mencionar: Warner Bros, Wea Latina, BMG, HBO, Novell, HipTV, SpikeTV, Discovery Channel, The Weather Channel, Animal Planet, National Geographic, Deutch Advertising, Casanova Pendrill Advertising, McCann Erickson, Coca Cola, Univisión, Telemundo, y Galavisión, entre muchos mas.

Ha compuesto también música de librería para las compañías Killer Tracks, Sound Ideas, Westar Music y Musicbox.

Jorge es originalmente baterista/percusionista que desarrolló librerías de sonidos y ritmos africanos, como también grooves y loops ethnic/dance para Ensoniq, Korg, Yamaha y Sony.

Jorge es uno de los cuatro percusionistas que crearon la aclamada librería de grooves para film y televisión titulada “Percussive Adventures” distribuida en todo el mundo por la compañía EastWest.

Su compañía Artistanet está dedicada a descubrir nuevo talento en Latinoamérica, incluyendo compositores, cantantes y escritores, ayudándolos a tener acceso al mercado del entretenimiento internacional.

Jorge Patrono está a cargo de la creación de música original para la apertura de los diferentes programas de King Of The Cage Deportes, incorporando a los mismos un estilo musical dirigido al público hispano, diferente al de la programación en ingles, destacándose la fusión del reggaetón y el dance con un toque de Rap. Su misión es establecer relaciones con los sellos discográficos para la promoción de artistas que coincidan con el estilo de la programación, así como también abrir las puertas a nuevos artistas Latinos para que tengan acceso a una audiencia masiva por medio de un contrato discográfico y de editorial. Jorge también se encuentra creando una librería de música para KOTC Deportes la cual será utilizada en los promos, eventos especiales y comerciales de TV. Esto le dará a KOTC Deportes control y autonomía sobre toda la música utilizada en sus producciones, manteniendo a la vez un estilo que será característico de su programación, y establecerá una imagen del “brand” más sólida.

Contact