Prensa

Las ARTES MARCIALES MIXTAS (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA), son artes marciales que incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas. Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término Vale Todo y debe diferenciarse no sólo de dicho término, sino también de los términos Full Contact y kickboxing; ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto. Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Estas son algunas de las disciplinas usadas en los combates de King Of The Cage.

Disciplinas

Jiu-Jitsu Brasileño

Es una variante del jiu-jitsu japonés tradicional, adaptado por la familia Gracie en Brasil. Se caracteriza mayormente por sus técnicas de lucha en el suelo, entre su arsenal se encuentran técnicas de rendición, luxación, estrangulaciones, además de inmovilizaciones. La mayoría de los luchadores profesionales de MMA tienen algún conocimiento de Jiu-jitsu brasileño, debido que es considerado el más efectivo en el suelo.

MUAY THAI

El Muay Thai es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de golpeo y pateo, ya que utiliza codos, rodillas, puños y pies. Su sistema de pateo es preferido al de otras artes marciales, puesto que está basado en el contacto completo y su técnica contempla el "atravesar" al oponente con la pierna, descargando todo el peso del cuerpo en ella, en oposición a la técnica de otras artes como el karate, donde los brazos y la piernas deben ser regresados al punto de partida tras el ataque.

Lucha Libre o Greco-Romana

Conocida como Grappling en MMA, es una disciplina usada para el trabajo de lucha cuerpo a cuerpo, derribes y rendiciones.

Judo

Deporte olímpico basado en un sistema de luxaciones, lanzamientos, inmovilizaciones y estrangulamientos; dando como resultado un sistema altamente útil y bien balanceado entre la lucha en pie y en el suelo.

Boxeo

El boxeo occidental es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de puños, considerándose el mejor en este sentido. Aunque el Boxeo en sí es bastante vulnerable por sí solo, combinado con otros sistemas de artes marciales como el judo o el Bjj, resulta en una combinación de alta eficacia.

Karate

Arte marcial de origen Okinawense y desarrollo Japonés, diseñado en sus comienzos para luchar contra los guerreros feudales japoneses o samurai. Sus técnicas de combinación de golpes y patadas tienen una gran efectividad en el combate de pie. En el mundo de las MMA ha tenido éxito más que nada el karate estilo Shotokan modificado de Lyoto Machida (que él llama Machida Karate).

Sambo

Sistema de combate desarrollado en Rusia basado en varios estilos de lucha cuerpo a cuerpo como: el Judo, la lucha greco-romana y olímpica; así como los distintos tipos de lucha autóctonas de las naciones que conformaban la otrora Unión Soviética y practicado por quien es considerado por algunos como el mejor peleador de MMA del mundo, Fedor Emelianenko.

Kick Boxing

Deporte de combate creado por el japonés Osamu Noguchi; estilo de combate en el cual se utilizan puños y pies. Es una mezcla de técnicas del Boxeo y del Karate, incluyendo las patadas bajas a los muslos del Muay Thai, se diferencia de este último en que no permite golpear con los codos y rodillas, además de variar las posiciones de guardia.


Tecnicas

Estrangulación Trasera Al Cuello

Técnica efectiva de Jiu  Jitsu . Se usan brazos en forma  de GANCHOS,   uno POR ENCIMA del hombro  y otro por DEBAJO de la axila del oponente.

El brazo desde el hombro pasa por debajo del cuello,  poniendo la mano a la altura del bisep del otro brazo, que cierra la estrangulación en forma de  TRIANGULO.

Se aprieta el cuello del oponente cortando  el flujo de sangre   al cerebro, obligando la  RENDICION por tapout o señas al referi o verbalmente.

Palanca al Brazo

Técnica efectiva de Jiu Jitsu. Se pone el codo del oponente al centro del estomago, brincar una pierna por encima de la cara, la otra queda por debajo de las axilas. Se asegura el brazo agarrándolo de la muñeca con una o dos manos para evitar que lo saquen de la zona de peligro. Se aplica la PALANCA, arqueando las caderas, esto causa gran dolor al codo obligando la RENDICION del oponente.

Golpeo A Ras De La Lona

Técnica efectiva del MMA que se desarrolla en la pelea de piso, es una mezcla entre el control de posición de lucha y los golpes con codos, puños y rodillas.

Golpeo Al Cuerpo

Esta técnica proviene del Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, y es la técnica más efectiva en la pelea de pié dentro del MMA. Su principal objetivo es destruir la base de apoyo del oponente conectándolo con patadas y rodillazos a las piernas y costillas, para después terminarlo atacando la cabeza. El Muay Thai se distingue porque se utilizan los codos o rodillas principalmente para atacar. Y se patea usando la espinilla.

El Pateo A La Cabeza

Una de las técnicas mas efectivas y buscadas en el MMA. Su pueden usar versiones de pateo del Muay Thai o del Kick Boxing principalmente para conectar con el objetivo. No es fácil conectar una patada a la cabeza, sin embargo si se llega a lograr, es uno de los golpes más letales y que tiene grandes posibilidades de noquear al oponente.

La Guillotina

Técnica efectiva del JIU JITSU para la cual se mete el brazo por debajo de la barbilla del oponente, agarrando firmemente la muñeca con el brazo que queda libre. Cerrar guardia completa o media guardia cruzando los pies, una vez aseguradas la posición de brazos y piernas, se arquea el cuerpo y se aprietan los brazos para ejercer mayor presión en la garganta. Este movimiento aprieta el cuello y reduce el flujo de sangre al cerebro, obligando la RENDICION del oponente.

Derribe A Una O Dos Piernas

Los derribes se utilizan cuando un peleador quiere desarrollar una pelea de piso. Las disciplina mas usada para conseguir DERRIBES es LA LUCHA cuando el oponente esta lejos y EL JUDO cuando se está agarrado de cerca al oponente en el CLINCH o CIERRE. Para el derribe a una o dos piernas, se debe acortar la distancia, bajar el nivel del centro de gravedad y proyectarse contra el oponente, usando los brazos para controlar sus piernas. Una vez en el piso, se utiliza el CONTROL DE POSICION para golpear al oponente y sumar puntos. Esto se conoce también como el Ground and Pound, o Golpeo a ras de lona. Los peleadores que son llevados al piso, generalmente se ven frustrados para desarrollar sus combates por el peligro que representa el estar con la espalda hacia la lona.

Bloqueo de Derribes

Técnica de defensa del MMA, se utiliza para mantener la pelea de pie o evitar ser llevado al piso. Para tener un buen bloqueo de derribes, lo más importante es jalar las piernas hacia atrás con fuerza cuando el oponente intenta un derribe a una o dos piernas, cuando se está pegado a la jaula, meter los brazos en forma de gancho por debajo de las axilas del oponente.

Ataque A La Cara

Son técnicas derivadas del Boxeo y son básicas para peleas de MMA. A pesar de que para EL ATAQUE, el BOXEO propone solamente golpes con los puños con combinaciones básicas de no más de 3 a 4 golpes, para el CONTRA ATAQUE ofrece también cosas muy importantes como lo son EL CABESEO para evadir golpes y EL COUNTER para conectar al oponente después de que este tira un golpe.

Contact