Prensa

Reglas Unificadas del MMA

En el año 2000, la Comisión Atlética Estatal de New Jersey codificó las Reglas Unificadas de las Artes Marciales Mixtas. Las reglas fueron preparadas en un principio por la Comisión Atlética Estatal de California, que había trabajado arduamente en la regulación, pero su sanción para las artes marciales mixtas no se implementó debido a problemas gubernamentales del estado relacionados al proceso presupuestario. California sancionó oficialmente las artes marciales mixtas el 28 de diciembre de 2005, a partir del conjunto de reglas que ayudó a idear cinco años antes.

Desde entonces, con el fin de crear una uniformidad en los Estados Unidos, muchas comisiones atléticas estatales asimilaron estas reglas de las artes marciales mixtas en sus estatutos y reglas de competición de combate sin armas. Estas son las reglas adoptadas por King Of The Cage Deportes y la promoción debe acatar el conjunto de estas reglas.

El deseo de nuestra compañía es que las comisiones atléticas o Secretarias de deportes de cada País y cada provincia, acepten estas reglas unidas, como las credenciales oficiales de King Of The Cage Deportes.

Clases de peso

Las divisiones reconocidas por King Of The Cage Deportes son:

Peso Mosca Jr.Hasta 57 Kg
Peso MoscaHasta 61 Kg
Peso GalloHasta 66 Kg
Peso LigeroHasta 70 Kg
Peso Welter Jr.Hasta 73 Kg
Peso WelterHasta 77 Kg
Peso MedioHasta 84 Kg
Peso Medio PesadoHasta 93 Kg
Peso CruiserHasta 100 Kg
Peso PesadoHasta 120 Kg
Peso Super PesadoMás de 120 Kg

Duración de los asaltos

Cada asalto dura 5 minutos y hay un periodo de descanso de un minuto entre ellos. Los combates por el título pueden tener hasta cinco asaltos, pero los combates en los que no se disputa el título no pueden exceder los tres asaltos.

Atuendo

Todos los competidores deben pelear con pantalones cortos aprobados, sin calzado ni ningún otro tipo de protección para pies. No se permiten camisetas, gis ni pantalones largos. Los peleadores deben usar guantes livianos aprobados (de 4 a 6 onzas) que permiten agarrar con los dedos.

Criterio de evaluación

  1. Para todas las peleas rige el sistema de 10 puntos obligatorios. Tres jueces evalúan cada asalto y el ganador de cada uno recibe 10 puntos, el perdedor recibe 9 puntos o menos.
  2. Si se decide un empate, ambos peleadores reciben 10 puntos. Ningún peleador recibe menos de 7 puntos por costumbre.
  3. Los puntos para cada asalto se deben otorgar inmediatamente después de la finalización de cada asalto.
  4. Al finalizar la pelea, el anunciador debe tomar los puntajes de los jueces del escritorio de la Comisión.
  5. La decisión mayoritaria es conclusiva y, si no hay mayoría, se decide empate.
  6. Una vez que el representante de la Comisión verifique los puntajes, debe informarle la decisión al anunciador. El anunciador debe informarle la decisión a la audiencia por medio del sistema de parlantes.

Actos que King Of The Cage Deportes considera faltas

  1. Dar cabezazos.
  2. Cualquier tipo de piquete de ojo.
  3. Morder.
  4. Tirar del cabello.
  5. Insertar uno o más dedos en la boca, nariz u oídos del oponente.
  6. Cualquier tipo de ataque a la ingle.
  7. Poner el dedo en cualquier orificio o corte o laceración de un oponente.
  8. Manipulación de articulaciones pequeñas.
  9. Golpes a la columna vertebral o la parte posterior de la cabeza.
  10. Golpear hacia abajo con la punta del codo.
  11. Golpes de cualquier tipo a la garganta, que incluyen, agarrar la tráquea.
  12. Agarrar, pellizcar o retorcer la piel.
  13. Agarrar la clavícula.
  14. Patear en la cabeza a un oponente caído.
  15. Dar rodillazos en la cabeza a un oponente caído.
  16. Pisotear a un oponente caído.
  17. Patear el riñón con el talón.
  18. Azotar a un oponente contra el suelo de cabeza o cuello.
  19. Empujar a un oponente fuera del área cercada.
  20. Agarrar los pantalones o guantes de un oponente.
  21. Escupir a un oponente.
  22. Comportarse con una conducta antideportiva que provoque una lesión a un oponente.
  23. Agarrar la cerca.
  24. Utilizar lenguaje abusivo en el ring o la zona cercada.
  25. Atacar a un oponente durante un descanso.
  26. Atacar a un oponente que está siendo atendido por el referí.
  27. Atacar a un oponente luego de que suene la campana de fin del combate sin armas.
  28. No obedecer intencionalmente las instrucciones del referí.
  29. Timidez, que incluye, sin límites, evitar contacto con un oponente, de forma intencional o tirar repetidamente el protector bucal o fingir una lesión.
  30. Interferir en la esquina.
  31. Tirar la toalla durante la competencia.

Faltas: Deducción de puntos

  1. Si un combatiente le comete una falta a su oponente el referí puede penalizarlo quitando puntos de su puntaje, más allá de que la falta haya sido intencional o no. El referí puede determinar el número de puntos que se deducirán en cada instancia y basará su determinación en la severidad de la falta y su efecto en el oponente.
  2. Cuando el referí determina que es necesario deducir un punto o más, debido a una falta, debe advertirle al ofensor la penalización que se le otorgará.
  3. El referí debe, tan pronto como sea práctico luego de la falta, notificarle a los jueces y a ambos combatientes el número de puntos, en caso de que haya, que serán deducidos del puntaje del ofensor.
  4. Cualquier punto o puntos que se deduzcan por una falta deben ser deducidos del asalto en el que ocurrió la falta y no pueden deducirse del puntaje de cualquier asalto subsiguiente.

Faltas Accidentales

  1. Si se detiene una pelea debido a una falta accidental, el referí debe determinar si el combatiente al que se le cometió la falta puede continuar o no. Si no peligra seriamente la posibilidad de ganar como resultado de la falta y si la falta no involucró un impacto con concusión en la cabeza de quien sufrió la falta, el referí puede solicitar que continúe la pelea luego de un intervalo de recuperación que no supere los cinco minutos. Inmediatamente después de separar a los combatientes, el referí puede informarle la decisión de que la falta fue accidental al representante de la Comisión.
  2. Si el referí determina que la pelea no debe continuar porque se produjo una lesión como resultado de la falta, la pelea debe declararse nula si la falta ocurre durante los tres primeros asaltos en pelea de campeonato, o durante los dos primeros asaltos en pelea regular. Si el referí determina que la pelea no debe continuar después del segundo asalto completo en pelea regular, o depsues del tercer asalto completo en pelea de campeonato se determina el resultado con los puntajes de los asaltos completos.

Resultados

  1. Sometimiento por: Rendición física o rendición verbal.
  2. Nocaut técnico por el referí que detiene la competencia.
  3. Decisiones por tarjeta: Unánime, dividida, mayoritaria.
  4. Decisión técnica.
  5. Empate técnico o por tarjeta.
  6. Descalificación.

Requisitos de la jaula y el uso de pantallas de video

Todas los eventos de artes marciales mixtas deben realizarse en jaula de metal de área cercada, bajo la supervisión y autoridad de la Comisión deportiva rigente en cada país y o provincia debiendo cumplir los siguientes requisitos.

  1. El área cercada debe ser circular y no debe tener menos de 6 metros ni más de 9.75 metros de ancho.
  2. El piso del área cercada debe estar acolchado con ensolite u otra espuma celular cerrada similar; debe tener una capa de al menos 3 centímetros con una cubierta de tela, lona, u otro material similar ajustado firmemente a la plataforma del área cercada. No se debe utilizar un material que tienda a formar bultos o crestas.
  3. La plataforma del área cercada no debe estar a más de 1.30 metros del piso del edificio y debe tener escalones adecuados para los combatientes.
  4. Los postes de la cerca deben ser de metal, de un diámetro no mayor a seis pulgadas, o 15.24 centímetros y se deben levantar desde el piso del edificio a una altura de entre cinco y siete pies (1.53 – 2.14 metros) por encima del piso del área cercada, y deben tener una protección adecuada.
  5. Las cercas que se utilizan para cercar el área deben estar hechas de un material que evite que un combatiente sin arma se caiga del área cercada o pase del área cercada al piso del edificio o sobre los espectadores; estos materiales incluyen, pero no están limitados a, cercas de tejido o alambre cubiertas con vinilo.
  6. Cualquier parte de metal del área cercada debe estar cubierta y protegida y no debe ser abrasiva para los combatientes.
  7. El área cercada debe tener dos entradas.
  8. No debe haber obstrucción alguna en ninguna parte de la cerca que rodea el área en la cual los combatientes compiten.
  9. El promotor debe colocar al menos dos pantallas de video que permitirán a los espectadores ver la acción dentro de la jaula.
Contact